En la recta final de las fiestas tomará el testigo la feria que como cada año se instala en la plaza Mayor. Desde que el ayuntamiento decidiera apostar hace ahora cinco años por esta iniciativa, las fiestas de Mislata ya no pueden concebirse sin esta exitosa fórmula que reúne a diario a miles de mislateros y visitantes.

Abrirá sus puertas el martes 30 de agosto y se alargará hasta el domingo día 4 de septiembre por la tarde. Durante todos estos últimos días, la plaza Mayor albergará un gran recinto ferial en el que se instalarán las casetas de asociaciones y colectivos sociales de Mislata y en el que tendrán lugar todo tipo de actuaciones musicales y propuestas de ocio para niños y mayores.

Serán los últimos seis días de fiestas y en ellos la ciudadanía podrá disfrutar cada noche de una amplia oferta gastronómica y de la actuación de las mejores orquestas valencianas: Montecarlo, La Tribu, La Fiesta, Euforia o Wonder. También actuarán sobre el escenario algunos colectivos vecinales de la ciudad, como la Agrupación Vecinal, que organizará su popular «Mira quien baile en Mislata», o la Asociación Andaluza, que hará una exhibición de baile.

Concurso de disfraces

Los platos fuertes llegarán con los concursos de disfraces, tanto para infantiles como para adultos, y las dos multitudinarias citas gastronómicas que cada año reúnen a miles de personas en la plaza.

La noche del viernes día 2 de septiembre, la Penya Els Tronats volverá a repartir más de 5.000 pinchos morunos entre todos los asistentes a la feria y el domingo día 4, último día de fiestas, los clavarios del Cristo harán lo propio y volverán a cocinar más de 5.000 raciones de paella en un mismo recipiente.