19 de agosto de 2016
19.08.2016

Paterna arranca con fuego sus fiestas

Más de 4.000 truenos se utilizaron ayer en la «mascletà» manual en la que dieron vida alrededor de 100 personas

19.08.2016 | 11:14
Paterna arranca con fuego sus fiestas

La fiestas mayores de Paterna comenzaron ayer por la mañana de manera informal con la «mascletà» manual. En apenas cinco minutos, alrededor de 100 personas hicieron estallar 4.000 unidades de «masclets». En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan Antonio Sagredo, la concejala Paqui Periche, así como el presidente de Interpenyes, Cèsar Andreu, y la presidenta de Intercomparses, Mª Ángeles Salvador. Además, los principales actos que se harán durante estas semanas de fiestas se retransmitirán en «streaming».

Así, los vecinos y visitantes de Paterna podrán ver en directo desde la web del ayuntamiento el Pregón y la Entraeta, la Gran Nit Cristiana, la Gran Nit Mora y la Cordà. El primero de los actos que estaba previsto retransmitir en directo desde la web fue el Pregón, que tuvo lugar anoche desde el balcón del ayuntamiento. Al cierre de esta edición todo estaba preparado para que comenzara su discurso el humorista Francisco Arévalo.

Aunque en 2015 ya se retransmitió la Cordà, Paqui Periche afirma que «este año hemos hecho un esfuerzo por llevar las fiestas a todos los barrios y con estas retransmisiones conseguimos además hacer partícipes a todo el mundo de nuestras fiestas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine