La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, acompañada del regidor de Deportes, Fran Evangelista y del Regidor de urbanismo, Juan Antonio Oñate, supervisó hace unos días las obras realizadas con motivo de la contrucción de una nueva pista polivalente en l'Albereda de les Autonomies.

Una actuación en la que se han invertido un total de 50.000 euros subvencionados por la Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

La nueva pista se encuentra justo enfrente del colegio público Bonavista y podrá ser utilizada como pista polivalente para la práctica de deportes como el fútbol sala, el basket, hándbol y otros. Durante estos días está prevista la instalación de accesorios deportivos necesarios para jugar como las porterías y canastas, que completarán esta actuación. Se trata de un compromiso asumido por los vecinos y vecinas de este barrio.

Para mejorar el acceso a la pista, el ayuntamiento ha eliminado los alcorques existentes con árboles de alrededor de la pista y ha asfaltado, además, el acceso al colegio Bonavista.

Esta pista viene a completar la red de pistas polivalentes creada por el Ayuntamiento de Alaquàs en los diferentes barrios del municipio y de la que disfrutan ya las zonas del Rollet, el Camí Vell y los polígonos. Actualmente se está trabajando también en la instalación de una pista polivalente en la plaza de la Libertad.

Estas actuaciones forman parte de las diferentes obras de mejora y mantenimiento que lleva a cabo el ayuntamiento de Alaquàs a lo largo del año en las diferentes calles del municipio.

A lo largo de este verano, se ha trabajado en otras zonas de la localidad como la Plaza de la Libertad, la calle Cervantes, la plaza Hort de Sant Josep, la Plaza del Mercat Municipal o las instalaciones deportivas y los diferentes colegios.