Un hombre de 40 años resultó herido en la madrugada de ayer por asta de toro durante la celebración del «bou embolat» en la localidad de Alcàsser. El animal se resbaló y arrastró a la víctima por lo que le golpeó en el muslo y le quemó en el tobillo con las bolas de fuego que portaba. Posteriormente fue trasladado al Hospital La Fe, donde horas más tarde recibió el alta médica.

Los hechos se produjeron alrededor de la 1.30 horas de ayer durante el primer día de la «Setmana de bous» que celebra este municipio dentro de las Fiestas Mayores en honor al Cristo de la Fe, que tienen lugar entre el 9 y el 28 de agosto. El «bou embolat» se resbaló y enganchó a la víctima. Cuando el hombre quiso levantarse el animal le golpeó ligeramente en el muslo con el cuerno y le quemó en el tobillo con las bolas de fuego que portaba, según explicaron fuentes policiales a este periódico.

La víctima fue atendida por el equipo sanitario que se encontraba en los festejos. Sus heridas no eran de gravedad, pero el hombre tiene un trasplante de un órgano interno, por lo que fue trasladado al hospital La Fe para prevenir cualquier otra lesión. El equipo de gobierno publicó antes del inicio de los festejos taurinos un bando municipal en el que recordó que no podían entrar menores e hizo hincapié en que las personas que hubieran ingerido sustancias alcohólicas o estupefacientes debían abandonar el recorrido, para evitar incidentes como los sucedidos en otras poblaciones. Varios asistentes fueron expulsados del recorrido.

Ante al éxito de la aplicación de móvil Pokémon Go que muestra pequeñas criaturas en tiempo real a través de la cámara de los dispositivos, desde el consistorio insistieron en no utilizar este juego durante los festejos taurinos. Tampoco se permitió fotografiarse con los animales si ello suponía poner en riesgo la integridad de alguno de los asistentes.

En el bando también destacaron la prohibición de maltratar a los toros así como de golpearlos con objetos contundentes. El herido, vecino de la localidad donde se produjo el suceso, fue dado de alta ayer tarde.