La "passejà" del Cristo rindió homenaje el viernes pasado al mislatero más universal, el escultor Miquel Navarro. Las fiestas de Mislata ya han empezado y se prolongarán hasta el próximo día 4 de septiembre. Durante estos primeros días son las clavarías que llevan el nombre de los dos patronos de Mislata -Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles- quienes cumplen con la tradición de organizar las citas más arraigadas del programa festivo, tanto lúdicas como religiosas.

Este año los clavarios del Cristo han introducido como novedad una iniciativa que pretenden institucionalizar en años venideros y que consiste en homenajear a algún destacado vecino con la tradicional "passejà" de la imagen del patrón. La idea de la clavaría consiste en trasladar la imagen por la mañana hasta casa del homenajeado, donde permanece expuesto durante todo el día en una altar ajardinado que han preparado para la ocasión.

En este primer año el vecino de Mislata que ha tenido el honor de recibir este reconocimiento ha sido el artista Miquel Navarro. Y hasta su domicilio particular, ubicado en pleno corazón del barrio de la Morería de Mislata, trasladaron los clavarios la imagen del Cristo y desde allí, ya por la tarde, partió la tradicional "passejà".

El pasacalle sirvió para llevar de vuelta al Cristo hasta la iglesia, portado a hombros por los clavarios, que también lanzaron cohetes de lujo para abrir paso al patrón. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas Tradicionales, Francisco Herrero, el artista Miquel Navarro y el presidente de los clavarios del Cristo, Pepe Montañana, presidieron la comitiva.