Los industriales del principal polígono de Paterna han vuelto a rechazar el proyecto de ampliación del bypass que desde hace una década tiene en el cajón el Ministerio de Fomento. La comunidad de propietarios Asivalco del parque empresarial Fuente del Jarro insiste, como ha dicho siempre, que sería «un desastre para los paterneros».

Fomento siempre ha planteado un desdoblamiento de la A-7 como fórmula para ampliarlo, lo que impactaría de forma directa en Fuente del Jarro, ya que esta gran infraestructura viaria pasa entre el polígono y el núcleo residencial la Canyada.

Para los empresarios, rescatar ese proyecto —como ahora diversas voces alertan de que quiere hacer Fomento— «agrava el actual gran riesgo de inundabilidad en Fuente del Jarro y en el barrio de Santa Rita, por lo que exigimos se garantice un nuevo desagüe para prevenir el desbordamiento por lluvias torrenciales de los barrancos de La Font y Travessat».

Asivalco insiste además en que el plan incluiría la expropiación de varias empresas y suelo urbanizable en terrenos del parque empresarial. «Finalmente, consideraos increíble que, con todos los inconvenientes que se le generan a Paterna, no se contemple una mejora de accesos para Fuente del Jarro y La Canyada, históricamente penalizados en su movilidad desde la creación del primer bypass», critican.

Para ello, la entidad muestra su apoyo al Ayuntamiento de Paterna que, tanto en esta como en la anterior legislatura, han presentado alegaciones al proyecto. «No comprendemos la actitud de Fomento, que no ha respondido a ninguna de nuestras alegaciones», dicen.