Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de La Pobla de Farnals protestan por el ruido de la feria

El ayuntamiento informa que ha adquirido aparatos de sonometría y está formando a los agentes

Algunos vecinos que residen en torno a la Plaza Corts Valencianes de la Pobla de Farnals han trasmitido sus quejas al ayuntamiento de la localidad sobre el excesivo ruido que sufren tanto por la feria instalada permanentemente allí, como por el mercado como las verbenas que se celebran en la misma ubicación.

Dicha plaza, en Palanca, un enclave privilegiado al estar muy cerca de la playa y del puerto, y donde se concentra gran parte de la oferta hostelera de la localidad, es utilizada históricamente también para celebrar todo tipo de eventos festivos y actividades lucrativas que no favorece el descanso de los residentes permanentes en las viviendas aledañas.

Especialmente molesto, es según estos vecinos, la «música, bocinazos o mensajes de voz» que se emiten desde la feria que está instalada de forma permanente, y solicitan al gobierno local que limita el horario de dicha música por la noche, tal y como ha hecho otras localidades turísticas.

Si bien, considera lógico la celebración de algunos actos festivos, consideran que se debe medir el nivel de decibelios.

En ese sentido, el alcalde de La Pobla, Enric Palanca, informa que el ayuntamiento ha adquirido sonómetros y que los agentes están actualmente en proceso de formación.

Asimismo, asegura que «desde el ayuntamiento hacemos lo posible para combinar el derecho al descanso con el derecho al trabajo», puesto que en la localidad «la principal fuente de ingresos y de empleo se concentra en la hostelería». De ese modo, añade, que la Policía está haciendo cumplir con los horarios establecidos para favorecer el descanso a los residentes.

Compartir el artículo

stats