El Ayuntamiento de Alaquàs y la Junta Central de Peñas han convocado el XLII Concurso de Paellas para el próximo sábado 27 de agosto. Las inscripciones se abrieron el pasado lunes 22 de agosto a partir de las 19 horas hasta agotar las plazas disponibles en el Centro Cultural del Olivar (en la parte de la Biblioteca).

El coste de la inscripción es de 50 euros. A cambio, la Junta proporcionará a los participantes todo lo que hay que elaborar una sartén. Las cuatro mejores paellas recibirá un premio económico. 150 euros para el primer premio, dado por el Ayuntamiento de Alaquàs, el segundo 100 euros de la Juntra Central de Peñas, el tercero de75 euros de Caixa Popular y el cuarto de 50 ? de Deportes Estreder.

También está abierta la inscripción desde el pasado lunes para participar la Cabalgata de las Fiestas Mayores que este año se celebrará el domingo 28 de agosto a partir de las 19 horas.

El itinerario de este año, comenzará en el Colegio González Gallarza, continuará por la calle Antonio Machado, Avenida Miguel Hernández, Plaza de la Constitución, junto al Castell d'Alaquàs, Calle Mayor y ayuntamiento.