Compromís de Torrent considera que los cortes de suministro de agua potable que han sufrido este verano 2.400 vecinos y vecinas «no se solucionan exclusivamente con dinero proveniente de subvenciones». Así se manifiesta el edil Víctor Medina, en la línea de la postura de su grupo cuando comenzaron los cortes.

Medina ha explicado que la empresa mixta Aigües de l'Horta «viene alertando de la sobreexplotación de los acuíferos desde el 2009», aunque, según Compromís, «el problema es anterior y tiene mucha relación con el modelo urbanístico que los gobiernos del PSOE y el PP defendieron a lo largo de los últimos 20 años».

Aunque para solucionar el problema de abastecimiento a las urbanizaciones es necesario acometer enormes inversiones, Compromís recuerda que el consistorio «no tiene los recursos para acometerlas» al estar inmerso en un Plan Economico-Financero derivado del incumplimiento «por la gran deuda heredada de la última legislatura del PSOE (2003-2007) más las dos legislaturas del Partido Popular (2007-2015)».

Por ello, Compromís cree que será necesario acudir a la Unión Europea. Además, Medina critica que nunca antes se tomaron medidas contra la sobreexplotación de por pozos por ser impopular.