El Partido Popular de Manises ha criticado que el cuatripartito (APM-Compromís, PSPV-PSOE, Sí Se Puede Manises y EU) ha aprobado un nuevo reglamento que restringe el uso del Auditorio Germanías a las asociaciones. Los populares denuncian un aumento de burocracia y más límites la gratuidad.

De este modo, con la aplicación de esta nueva norma, las asociaciones de la ciudad tendrán que abonar una fianza de 100 euros, y pasarán de poder realizar actividades en el auditorio de forma gratuita dos veces al año, como ocurría antes, a una única vez.

Por su parte, el gobierno local considera que «desde que perdió el gobierno, el PP se ha instalado en la mentira y el rumor». El cuatripartito explica que el cambio de reglamento persigue «optimizar los recursos materiales y personales{ ya que «el incremento de la actividad en el Auditori conlleva un aumento del gasto y más cuando se carece del personal necesario y hay que suplirlo con la contratación de personal externo».

Por ello, se pretende que «los demandantes de las instalaciones se hagan corresponsables de su uso, y por ello, se ha recuperado la fianza de 100 euros, que ya existía en el reglamento anterior de 2012 y que se devuelve posteriormente si no hay incidencias».