27 de agosto de 2016
27.08.2016
Paterna

Compromís quiere proteger las trincheras de la Mola

La formación propone señalizar el recorrido de la línea defensiva a su paso por Paterna

26.08.2016 | 23:36

Compromís per Paterna presentará al próximo pleno una propuesta para que las trincheras de la Línea Inmediata defensiva de Valencia, sean protegidas en su conjunto. Para la organización, resulta imprescindible catalogar como Bienes de Relevancia Local estas infraestructuras realizadas por el gobierno de la república para defender el Cap i Casal del ataque del ejército fascista.

La línea defensiva consta de 26 kilómetros de trincheras bunkers, túneles, lugares de mando y nidos de metralletas entre las localidades del Puig y Riba-Roja. A su paso por Paterna, nos ha dejado las infraestructuras de guerra de la Vallesa y las de la Mola como construcciones más cercanas a Valencia. La propuesta incluiría la señalización de un sendero para acceder a estas infraestructuras bélicas conectado con el que ya se está realizando en otros pueblos de los alrededores.

Según ha resaltado el portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón «dada la importancia histórica y cultural de este conjunto defensivo consideramos que es fundamental protegerlo. Incluyendo las trincheras de la Mola que, además, son el punto defensivo más cercano a Valencia». La petición de Compromís per Paterna está apoyada por varias asociaciones culturales y ecologistas, que han insistido en la necesidad proteger todos los elementos que forman parte de esta línea defensiva. Esta iniciativa se añade a la propuesta presentada por el grupo parlamentario de Compromís en las Corts Valencianes que busca la protección integral de las infraestructuras bélicas de la guerra civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine