Quince personas han resultado heridas de carácter leve durante la celebración esta madrugada de la Cordà de Paterna, once menos que el año anterior, con veintiséis heridos, según un primer balance facilitado por el ayuntamiento.

Enmarcada en la fiestas mayores de Paterna, en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicent Ferrer, la Cordà de Paterna ha quemado en unos veinticinco minutos un total de 70.000 cohetes, una cantidad que multiplica por cinco la que se suele utilizar en una mascletà de Fallas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Todos los atendidos entre la ambulancia, el centro médico y la carpa de protección civil instalada en las inmediaciones del 'cohetódromo' han presentado heridas leves, según han concretado fuentes municipales en un comunicado.

La cita ha extremado las medidas de seguridad y, este año, se ha habilitado por primera vez un registro de incidencias de los daños, que los afectados podrán exponer en una mesa que se instalará en el ayuntamiento a partir de mañana.

Además, ha habido cambios en el brazalete que lucen los tiradores durante la fiesta, que ha incluido un chip con información personal sobre el participante, como sus datos personas y una foto identificativa.

También se han instalado dos luces de neón en un cable en la calle Major, en el tramo acotado para los lanzamientos, para que los tiradores puedan ser alertados en el caso de alguna incidencia.

El contrato del suministro de fuegos artificiales ha ascendido este año a 148.830 euros y el administrador único del suministro de estos fuegos para las fiestas mayores de Paterna ha sido Vicente Caballer.

Las fiestas patronales de Paterna pondrán hoy su punto y final con una solemne procesión por la localidad.