02 de septiembre de 2016
02.09.2016

El bus al Mercat se viste de amarillo

Los primeros viajeros resaltan la recuperación de un servicio «primordial» que dejó a Mislata «un poco incomunicada»

02.09.2016 | 10:00
El bus al Mercat se viste de amarillo

Contracrónica. Los primeros usuarios de la nueva Línea 150 de Fernanbús con parada en el Mercado Central destacan las posibilidades del trazado y recuerdan la importancia que tenía el extinto 7 de EMT.

Francisco y Carmen son dos asiduos al Fernanbús. Viajan a la capital entre dos y tres veces por semana desde Quart de Poblet, donde residen desde hace años. Coger el metro no les gusta. La mujer tuvo un serio percance en las escaleras y no se fía. Ahora, con la ampliación de la Línea 150 les permite parar a pocos metros del Mercado Central. Ayer esperaban con las bolsas de la compra en la parada de Barón de Cárcer para regresar a casa. El bus amarillo gira y se adentra en la extinta Avenida del Oeste. La pareja sube al autocar, se aposenta y regresa a casa.

«Nos gusta mucho venir al centro y también comprar en el Mercado Central» afirma el hombre. Ambos, de avanzada edad, ya no tienen las piernas para grandes caminatas. «Con el anterior trayecto teníamos que parar en Gran Vía y coger el 27 de la EMT para venir hasta el mercado. Alguna vez hemos venido andando dando un paseo por San Vicente pero ya no estamos para tantos trotes», bromea. Subir a ambos buses les costaba por encima de tres euros. Ahora con un solo billete llega a su destino. De hecho, con la tarjeta Mobilis y la Bono 10 „de la Agencia Valenciana de la Mobilitat, pero sólo para empadronados en Mislata„ se podrá hacer transbordos entre ambos autobuses. «Esto va a estar muy bien y creo que atraerá a más usuarios», sentencia Francisco.

Rosa, acompañada de su hijo, sube por primera vez al Fernanbús de la Línea 150. «Hemos venido al centro en metro pero como hace tanto calor vamos a probar con este autobús», dice sentada en la parada. «El 7 de la EMT estaba genial pero lo quitaron y nos dejaron un poco incomunicados», critica. Comparte la misma opinión José, de 71 años. «El 7 era primordial y nos lo quitaron de repente. Veremos este. Mi mujer se enteró de que entraba en funcionamiento y me ha dicho: «ves a ver cómo funciona».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine