02 de septiembre de 2016
02.09.2016
ESPECIAL FIESTAS DE ALAQUÀS 2016

La pólvora cobra protagonismo

La retrasmisión en directo de la Cordà a través de una pantalla gigante y una Mascletà de récord, novedades de las Fiestas de Alaquàs

02.09.2016 | 10:27
La pólvora cobra protagonismo

Los vecinos y vecinas de Alaquàs están disfrutando desde el pasado viernes, día del Pregón, de las Fiestas Mayores de Alaquàs, que contó con la participación de todos los colectivos festeros: Clavaris del Crist de la Bona Mort 2016, Clavaris de Sant Miquel 2016, Majorals de la Mare de Déu de l´Olivar, Confraria de la Santíssima Creu y Moros i Cristians Perolers d´Alaquàs.

Unas fiestas en las que cobra especial protagonismo la pólvora, ya que una de las grandes novedades de este 2016 es que los alaquasers y alaquaseres podrán ver en directo la Cordà a través de una pantalla instalada en la puerta del ayuntamiento. Gracias a los Clavarios del Crist de la Bona Mort los vecinos podrán ver como explotan las 2000 docenas de cohetes que se tirarán en la noche del domingo 4 de septiembre, ya de madrugada sobre la 1.45 horas.

Por otra parte, la Mascletà de los Clavaris del Crist de la Bona Mort, también el 9 de septiembre, disparará una gran Mascletà. Será a las 14 horas cuando Europla disparará 322 kg en 7 minutos, como tres veces la mascletà del ayuntamiento de Valencia. Todo un récord en Alaquàs, con 625 truenos en tierra y más de 6000 truenos aéreos.
Otra de las novedades es que los Clavarios del Crist y los de Sant Miquel se unen para ofrecer una macro discomóvil el sábado 3 de septiembre a las 23 horas.

Novedades que conviven con los actos más tradicionales en estas Fiestas Mayores de Alaquàs, como los Moros y Crstianos, con la Conquesta del Castell hoy viernes a las 20,30 horas y el sábado 10 con la Entrada, a partir de las 19.30 horas.

Cant de la Carxofa
Sin duda, una de las citas más esperadas y que más pasión despierta entre los vecinos y vecinas es el Cant de la Carxofa en honor a la Mare de Dèu de l´Olivar y del Crist de la Bona Mort.

Daniela Vega García, que cantará en honor a la Virgen del Olivar el 8 de septiembre en la Parroquia de la Virgen del Olivar y Jaime Ballesteros Caballo, que lo hará en honor al Cristo de la Bona Mort al día siguiente en la Plaza de la Constitución, fueron los niños elegidos en la Prova de Veu de l´Àngel que se celebró en el Castell d´Alaquàs el pasado 30 de agosto y que contó con la presencia de la consellera Mª José Salvador y el Secretario Autonòmico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, que quisieron comprobar de primera mano una fiesta que está en trámites para ser declarada Bien de Interés Cultural.

La gastronomía también estará muy presente con actos como la Nit de l´Olla, la noche del lunes 5 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine