03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Alfafar da la bienvenida a sus fiestas más participativas

Por primera vez se celebrará una romería a la marjal de la Mare de Déu del Do, en honor a los agricultores y agricultoras de la localidad

02.09.2016 | 23:50

Alfafar ha dado comienzo a sus fiestas patronales y populares 2016. Con la inauguración de los barracones se ha dado comienzo a las que serán las fiestas de 2016 para la población.

Unas fiestas, que de nuevo han sido creadas por las diferentes asociaciones del municipio y en definitiva por todos los vecinos y vecinas. Con el objetivo de crear unas fiestas para todas las edades y del agrado de todas y todos los alfafarenses.

El jueves se inauguraron las fiestas a golpe de fuegos artificiales y la visita a los barracones por parte de la Corporación Municipal junto a los clavarios y clavariesas, Junta Local Fallera, representantes de las fallas de la localidad y diferentes representantes de diversas asociaciones de Alfafar.

Para los próximos días se han programado actividades para los vecinos y vecinas de diferentes índoles, desde los tradicionales eventos religiosos a los culturales, deportivos e infantiles.

La principal novedad de esta edición es la celebración de una romería a la marjal de la Mare de Déu del Do, en honor a los agricultores y agricultoras de Alfafar. La romería dará comienzo en la Casa de la Virgen y llegará hasta Las Turbinas, donde se celebrará una misa.

Durante la semana de fiestas no faltarán los eventos religiosos, como los traslados de la Virgen del Don y San Sebastián o la famosa procesión en honor a la patrona de Alfafar. También disfrutaremos de actividades culturales como conciertos y musicales, cine de verano o exposiciones, entre otros. Respecto a la programación deportiva, este año destacan el V Gran Fons Nocturn y la IV Volta a Peu que tendrá lugar hoy sábado a las 22.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine