La Junta Local Fallera de Paterna, así como la federación de comparsas (Intercomparsas) se han unido a las críticas de Interpenyes contra la concejala del PP Marisa Ferre por decir en una reunión que la JLF «me la bufa» cuando las peñas de «coeters» se quejaron en nombre de estos colectivos festeros de que los populares denunciaran el uso de un aparcamiento para almacenar material del Correfoc. A través de un comunicado, la agrupación de comisiones paterneras ha querido mostrar «el malestar del mundo fallero por las declaraciones» de Ferre ya que «si la JLF se la bufa, le debe bufar también la opinión de más de 3.000 falleros». Por ello, las fallas solicitan que la concejala y la portavoz del grupo municipal María Villajos «hagan pública una aclaración de sus manifestaciones y pidan disculpas por los insultos y las mentiras realizadas».

En este sentido, y tal como publicó ayer este periódico, el PP de Paterna publicó el jueves un comunicado señalando que las críticas sobre el uso del garaje se dirigían al alcalde Juan Antonio Sagredo, y anunciando que Ferre daría explicaciones de sus palabras y pediría disculpas a los colectivos festeros.

También Intercomparsas Paterna publicó ayer una nota en la que quiso «mostrar su apoyo a las federaciones involucradas» tanto en la denuncia por el almacenaje de material como en las expresiones de la edil sobre la JLF «y reprochar la utilización política de la fiesta».