El Ayuntamiento de Torrent trata de averiguar las circunstancias que rodean a una fotografía a la que ha tenido acceso Levante-EMV en la que se puede ver a un agente de la Policía Local, uniformado y con casco, a lomos de un burro en las dependencias policiales.

Las fuentes del gobierno municipal que preside Jesús Ros „que, según han asegurado, han tenido conocimiento de estos hechos a través de este periódico„ no ha querido entrar a valorar el contenido de la foto hasta que no se establezcan los detalles de lo ocurrido.

De momento, y según las mismas fuentes municipales, se desconoce quién es el agente que monta al burro en las dependencias policiales de Torrent, ni tampoco se sabe oficialmente quién es el encargado de fotografiar la escena. En cambio, el gobierno local sí sabe cómo el asno llegó a las oficinas de la Policía Local de Torrent.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de agosto cuando, alrededor de las 19.30 horas la Policía recibió un aviso por la presencia de un burro, al parecer abandonado, en una parcela rural de la localidad. Hasta allí se desplazó una patrulla, que comprobó que el animal estaba atado con una cadena y que dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Aún así, y según las mismas fuentes municipales, la unidad de la Benemérita les aseguró que el cuidado del burro no era competencia suya y que era el consistorio que debería encargarse de su custodia.

Ante esto, y según relatan las fuentes del ayuntamiento, los agentes decidieron llevarse al burro a dependencias policiales ya que tenía querencia a ir a una carretera cercana, lo que podría haber causado algún accidente. Posteriormente, la Policía local realizó las averiguaciones pertinentes hasta localizar al propietario del asno, a quien le fue devuelto el animal.

Así pues, fue entre la tarde del día 30 y el momento en el que el propietario recupera al burro (dato que el ayuntamiento no ha precisado) cuando uno de los agentes que, al parecer, estaba de servicio, decidió subirse a lomos del rucio, momento que quedó recogido en la fotografía.