Las Fallas de 2017 dan un paso adelante más. Después de la elección de las máximas representantes para el nuevo ejercicio en julio y el parón estival, Torrent retoma su actividad fallera. Este fin de semana han tenido lugar «les demanaes» de las falleras mayores de 2017, Carmen Sirvent Garrigues y Paula Giménez Vilanova..

La »demanà» supone el inicio del reinado de ambos representantes, que han expresado oficialmente al mundo fallero que aceptan ser las falleras mayores de la capital de l'Horta Sud durante el año 2017. El alcalde Jesús Ros y el regidor del área de Fiestas, Alfred Costa, fueron tanto a la «demanà» infantil como a la «demanà» de la fallera mayor.

La primera fue Carmen, la cual decidió celebrar este acto en el Museo Fallero de Valencia. A su lado se congregaron familiares, amigos, falleros de su comisión y falleras mayores y presidentes de las fallas. Ayer domingo, fue la tanda de Paula, la que eligió la casa de sus abuelos para celebrar esta jornada que inicia su reinado. En resumen, dos días de fiesta y alegría que se suman a la historia de las Fallas de 2017.

El jueves tendrá lugar la proclamación de Carmen Sirvent y Paula Giménez en la sala de plenos del Ayuntamiento de Torrent, las cuales, junto a sus Cortes de Honor, recibirán del alcalde la «Joia», que las acredita como Falleras Mayores de la ciudad.

La corte infantil de 2017 está formada por: Miriam Aroca, Ana Muñoz, María Peiró, Laura González , Natalia Pérez , Marta Campos, Loli Bartual y Gemma Giménez.

La corte mayor de 2017 está formada por: María Victoria Oria de Rueda, Rosana Álvarez, Alicia Berbel, Andrea Toledo, Carla Carratalá, Azucena Izquierdo, Amparo Llimerày Amanda Gayol.