Quart de Poblet ha vivido con intensidad los primeros días de sus Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos, que arrancaron el viernes 2 con el disparo tradicional de 22 salvas.

Por lo que respecta a las fiestas patronales, entre los actos más destacados, la passejà de los clavarios de San Onofre, la misa y la procesión en honor del santo, patrón del municipio y la Nit de la Llum, que abre los festejos de la patrona, a la que se dedica la procesión de ayer. Las clavariesas de la Virgen de la Buena Muerte organizaron también su cabalgata de disfraces el viernes.

Los niños también pudieron disfrutar con las actuaciones de los Titiriteros de Binéfar, y los conciertos de la Mostra Rock y de los grupos Mafalda y Funkiwis.

El sábado le tocó al arte ser protagonista de las fiestas con la inauguración de varias exposiciones, entre ellas, la del XLV Concurso de Artes Plásticas, organizado por el ayuntamiento y la asociación Amigos de las Artes Plásticas, que inauguró el Festival Q-ART. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de septiembre en la Casa de Cultura.

La obra «En la profunditat del bosc», de Jordi Gamón, fue premiada en la modalidad de pintura, mientras que «Arrebol», de Toni Simarro, recibió la mención especial del jurado. En la modalidad de grabado, «Magnètic», de María Tena, y en escultura «Tensión», de José Antonio Gómez, fueron los premiados.

Pilota de gran nivel

El Club de Pilota a Mà de Quart de Poblet celebró la XXXVII edición del Trofeo Xiquet de Quart de Galotxa. La calle de l'Amistat acogió a primera hora de la tarde la partida de juveniles entre el equipo de Quart de Poblet, integrado por Alejandro, Jesús y Jaime (campeones autonómicos de galotxa) contra el de Borbotó, campeones autonómicos de frontón, que finalmente se impusieron por 55 a 60. A continuación, midieron fuerzas los equipos sénior: Quart de les Valls (Moro de Massalfassar, Guillermo de Borbotó y Dani de Massalfassar) y Quart de Poblet (Adrián de Quart de Poblet, Pepet de Alfara y Arcusa II de Quart de Poblet) que ganaron por 45-60.