El Proyecto Rafel Festival tiene en su quinta edición una novedad que no pasa desapercibida. Por primera vez en España se realizará un concierto para perros el 18 de septiembre en Rafelbunyol.

Con el intento de acercar nuevos públicos a la música de nueva creación, el Ensemble de Artes presenta esta producción bajo el título "Fantasía Canina" que se realizará al aire libre y que como novedad, la música estará dirigida a esos inestimables compañeros que son los perros.

La música escrita para la ocasión, será compuesta por el compositor Jesús Salvador (Xapi), compositor de reconocido prestigio que ha sido dos veces nominado a los premios MAX y además como director artístico del grupo AMORES lleva más de 26 años de trayectoria artística.

Se trata del primer concierto en España con música expresamente compuesta para perros. De hecho, las piezas están pensadas para el sistema auditivo de los canes y muchas de ellas no serán perceptibles para el oído humano. Una iniciativa pionera puesto que frente a otras actividades en las cuales que los caninos eran incorporados y se les dejan asistir como acompañantes, esta vez ellos serán los protagonistas con una música creada en exclusiva para ellos.

La Fantasía Canina es una producción de la formación Ensemble d´Arts que se realizará al aire libre con el objetivo de acercar la música de nueva creación a nuevos públicos.

La presentación se realiza hoy en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura, a la que asistirán Miguel Ángel Berbis, director artístico de Rafel Festival; Jesús Salvador, compositor de "Fantasía Canina" o Leonardo Marqués, del Institut Valencià de Cultura.