Los vecinos y vecinas de Picassent se están volcando en los diferentos actos programos durante el inicio de las Fiestas Patronales y Populares.

El calor no pudo con el entusiasmo y la diversión que llenó las calles del municipio. Las picassentinas y los picassentinos salieron a la calle para ver desfilar las carrozas que dejaron el asfalto cubierto con miles de papeles de colores.

La diversidad de las carrozas presentadas, como por ejemplo, la quinta del 66, reunió a un buen número de las personas nacidas en este año. Las olimpiadas de Rio, la fiesta taurina, la vendimia y otras muchas más, fueron algunas de las temáticas presentadas en la edición de este año.

«Merkemon», de la Asociación Cultural Falla Mercat, se alzó finalemnte con el priemr premio.

Una cabalgata quellegó después de un intenso fin de semana. Durante el primer sábado de Fiestas Mayores, la población pudo presenciar diferentes torneos al Polideportivo, además de disfrutar toda la familia del espectáculo infantil de «La Aventura Canina».. Por la noche, centenares de picassentinos acompañaron al Cristo de la Fe en la Romería.

Primeramente se disputó una serie de torneos al Polideportivo Municipal.

Paralelamente a las citas deportivas, se representó en el patio del IES l'Om una obra que congregó a casi 1.000 personas para disfrutar de una tarde de teatro musical infantil con 'La aventura canina', un espectáculo que hizo las delicias de los más pequeños y de todos los miembros de la familia.

Ya por la noche, en un acto organizado por la Cofradía Virgen María de Vallivana, tuvo lugar la Romería del Cristo de la Fe, un itinerario de devoción en que los picassentinos y picassentinas acompañaron la imagen con canto valenciano y pólvora de la asociación cultural, «El Fugidor».

Octava edición

Cómo ya es tradición, y dentro de la programación de las Fiestas Mayores, tuvo lugar la celebración de la VIII edición del concurso de «Fanalets», una cita ineludible donde el ingenio, la gracia, la magia y la Ilusión conforman una mezcla muy especial en la noche picassentina. Poco a poco, la plaza del Mercado reunió a los niños y las niñas acompañados cada uno con su farolillo. Allí los esperaban los personajes de la Patrulla Canina, quienes acompañaron a los pequeños durante toda la celebración del acto.

Después y tras un pasacalles, llegó el momento má esperado, la entrega de premios. El máximo galardón recayó en José Sobrevela Crespo, quien ganó un viaje para tres personas a Port Aventura.