Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent sigue buscando operadores para aliviar el coste de l'Antic Mercat

El mantenimiento anual del edificio ronda los 400.000? y cuenta con dos plantas sin uso que retornen la inversión

La concejalía de Hacienda y Contratación de Torrent que dirige Andrés Campos sigue buscando operadores y negocios que se instalen en el Mercado Municipal. El edificio, pegado a la Torre, fue inaugurado poco semanas antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 por el entonces presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y las conselleras Mª José Català e Isabel Bonig. La obra supuso una inversión que superó los 13 millones de euros provenientes del Plan Confianza del Consell.

Durante todos estos meses el nuevo Gobierno ha tratado de encontrar empresas que se instalen en las dos salas del complejo que se encuentran vacías: el primer sótano y la primera planta. Las otras dos estancias sí se encuentran en uso: la planta baja acoge a una veintena de puestos tradicionales de alimentación y la segunda es una sala cívica destinada a actividades culturales y de ocio.

Según Campos, el coste de mantenimiento anual del edificio ronda los 400.000 euros que «hemos conseguido rebajar con algunos recortes pero sigue siendo una cantidad excesiva».

El concejal ha explicado que ha mantenido contactos con empresas dedicadas a la distribución de alimentación como Mercadona o Consum que declinaron instalarse en el sótano. También otros operadores como Heineken, que ahora explota el Veles Vents, desechó la idea «aunque valoraba las posibilidades del edificio», resaltó el concejal. La primera planta tiene posibilidades para hostelería, galería comercial y oficinas. Campos apuntó que lo siguen intentando pero «el tiempo pasa y el ayuntamiento debe afrontar un gasto anual sin recibir ingresos». En este sentido, el alcalde Jesús Ros indicó que «cuesta tomar una decisión pero el día que lo hagamos será casi definitiva».

Compartir el artículo

stats