Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Esto sí que es un colegio»

Los alumnos del Rosa Serrano de Paiporta estrenan centro tras años en barracones

El inicio de curso siempre provoca entre los alumnos cierto gusanillo en el estómago. Volver a ver a los compañeros, cambio de curso, nuevos profesores... Pero si a eso le añaden que estrenan centro y van a entrar en unas instalaciones desconocidas los nervios se agravan. Eso le ocurrió ayer a muchos de los 250 alumnos del CEIP Rosa Serrano de Paiporta. Tras ocho largos años en barracones arrancaban la temporada escolar en un nuevo centro. Algunos ya lo visitaron el miércoles en una jornada de puertas abiertas, pero la gran mayoría lo pisaban por primera vez y no dudaban en mirar por las rejas antes de que a las nueve en punto se abrieran las puertas.

También los padres que les acompañaban tenían esa cara de primer día, pero dejarlos en un colegio a estrenar les aliviaba en parte. «Esto sí que es un colegio como dios manda. Mi hija Claudia empezó en el otro, pero esto es otra cosa», afirmaba Noelia. En cambio, para María Ángeles el primer día es «como una vuelta a los orígenes». Ayer acompañaba a sus hijos de 11 y 6 años. Precisamente el mayor comenzó su vida escolar en el antiguo Rosa Serrano sobre el que se ha levantado el actual. «Con las obras se marchó al que hicieron con barracones y ahora regresa», comentaba la madre. También José Manuel mostraba su satisfacción. «Es un cambio abismal. Mis hijos también empezaron allí, y ver esto es completamente diferente», admitía.

El director del centro Jorge Paredes incidía en que «ya era tocaba colegio nuevo después de tantos años de precariedad estudiando los alumnos en prefabricadas».

Compartir el artículo

stats