Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las fiestas de moros y cristianos en Quart

Alí Ben Bufat y Piratas, que desempeñan las Capitanías, preparan grandes sorpresas en sus boatos, con danzarines y animales

Arrancan las fiestas de moros y cristianos en Quart

La noche del jueves arrancaron las Fiestas de Moros y Cristianos de Quart de Poblet, con el acto del Pregón a las 20.30 horas en el paseo junto a la Biblioteca Pública Municipal. Ayer, a partir de las 20 horas, desde la calle Padre Jesús Fernández y hasta el castillo, las tropas musulmanas hicieron alarde de sus fuerzas en la Estafeta, Batalla y Embajada Mora, con triunfo para la Media Luna.

Hoy sábado, a las 22.30 horas, se celebrará la «entrà» mora y cristiana. Este año, las huestes de la Media Luna tienen de nuevo capitana, Mati Bastante Ceca, de la comparsa Alí Ben Bufat, que cumple 30 años, y el bando cristiano llega capitaneado por Rubén Meler, de la comparsa Piratas, que celebra su décimo aniversario.

El final de las fiestas, en las que habrá mercado medieval, culminarán el domingo, a las 19.30 horas con la alianza cristiana y la representación de la batalla del Pla de Quart. Por la mañana, a las 12 horas, se realizará el desfile infantil.

Además, el miércoles se realizó el montaje del Castillo, junto a la explanada de la Estación del Metro, que supuso la apertura de los festejos. Por la noche, los festeros disfrutaron de una cena a base de embutido, que corrió a cargo de Piratas.

Compartir el artículo

stats