12 de septiembre de 2016
12.09.2016
Seguridad Vial

Campaña de vigilancia y control de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantiles

La campaña que ha empezado hoy en Alfafar se prolongará hasta el 18 de septiembre

12.09.2016 | 16:29

La Policía Local de Alfafar en colaboración con la Dirección General de Tráfico ha programado del 12 al 18 de septiembre una campaña de control sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantiles (RSI).

El objetivo es concienciar de la importancia del correcto uso tanto del cinturón como de los RSI para conseguir salvar vidas, independientemente de la distancia del trayecto. Todos los y las ocupantes del vehículo deben ir sujetos con el sistema apropiado.

El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera. Debemos llevarlo siempre puesto tanto en carretera como en ciudad.

En cuanto a los sistemas de retención infantil, hemos de saber que las sillas han de ser homologadas, buscando la etiqueta con la E que indica para qué vehículos es válida y el peso de los niños que pueden utilizarla. Se debe comprobar que la silla se adapte al vehículo y a los cinturones de seguridad. Nunca debe llevarse a un niño o niña en brazos. Para saber qué silla es la adecuada para nuestros hijos o hijas hemos de tener en cuenta la edad, la altura y el peso. Es recomendable que los y las menores utilicen la silla hasta el metro y medio de altura.

Desde la Policía Local se recomienda seguir las indicaciones de seguridad para conseguir así reducir los riesgos ante cualquier distancia recorrida en vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine