El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, ha valorado al acuerdo de gobierno entre PSOE y Compromís, y señala que "hace tiempo que se veía venir ante la debilidad manifiesta del gobierno del PSOE y el ansia de poder de Compromís, que deseaba este momento desde el primer día de la legislatura".

Para Parra, quien ha sido conocedor del acuerdo a través de los medios de comunicación, "no ha sido ninguna sorpresa dada la sintonía ideológica entre la mayor parte de los concejales de PSOE y Compromís y su forma de entender la política local, más de cara a la galería que otra cosa, con alguna excepción",y lamenta que "muchos votantes de Compromís seguramente se van a sentir decepcionados ante un acuerdo con un gobierno que ha demostrado ser más de lo mismo de lo que había con el PP".

Parra insiste además en que en Junio de 2015, Esquerra Unida, Paterna Si Puede y Compromís rubricaron un acuerdo programático "Por el cambio real en Paterna", para defender conjuntamente en el Ayuntamiento y en la calle, "que estos últimos acaban de tirar al retrete".

El portavoz de EU lamenta "la rapidez con la que cambia de principios Compromís", ya que "lo que ayer era innegociable sobre Puerto Mediterráneo, hoy se ha convertido en una bajada de pantalones en toda regla, asumiendo el programa y las posiciones del PSOE de Paterna".

"Esquerra Unida analizará qué hay detrás del acuerdo PSOE-Compromís antes de hacer un análisis más profundo al respecto", señala el edil, aunque se pregunta si el acuerdo incluye cuestiones como acabar con el enchufismo en Paterna y especialmente en la empresa pública, "algo que sigue a la orden del día".

EU asegura que seguirá siendo la oposición de izquierdas, con principios y respetuosa con su programa. "Seguiremos oponiéndonos a las políticas de derechas y a proyectos como Puerto Mediterráneo".