El Ayuntamiento de Paterna ha convocado las ayudas para subvencionar a aquellos colectivos y entidades de acción social que tengan a Paterna en su ámbito de actuación preferente.

Con este programa de ayudas, dotado con 53.000 euros, el consistorio paternero persigue ayudar a todas aquellas entidades o colectivos locales a desarrollar acciones que busquen favorecer a personas o grupos en situación de pobreza o exclusión social, proyectos de servicios sociales con especial incidencia en la educación o planes de voluntariado en acción social.

El concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, ha señalado que mediante estas ayudas, "el Ayuntamiento quiere facilitar la labor de las numerosas asociaciones del municipio que, día a día, trabajan para mejorar la calidad de vida de muchos paterneros y paterneras". Por ello, ha explicado que "será requisito indispensable que las entidades que quieran beneficiarse de las subvenciones, estén inscritas en el registro municipal de asociaciones y que desarrollen sus programas en Paterna".

Los colectivos sociales que quieran acceder a las ayudas, deberán presentar la solicitud que podrán encontrar en la página web del Ayuntamiento www.paterna.es, junto con la memoria del proyecto, que deberá incluir la duración del mismo, los objetivos que se persiguen, una planificación de las acciones, así como los recursos materiales y humanos que necesitarán para llevarlo a cabo. Además, también deberán aportar un presupuesto detallado de las actividades por las que se solicita la subvención.

Por último, desde la concejalía de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, señalan que los criterios de baremación tendrán en cuenta la trayectoria, experiencia y capacidad organizativa de las asociaciones que se presentan, así como el carácter innovador e integral de los proyectos, valorándose positivamente las acciones que tengan como destinatarios a los grupos de población