Técnicos del Ayuntamiento de Quart de Poblet y de la Conselleria de Educación están trabajando en el proyecto para hacer accesible y mejorar la seguridad del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas. Ayer se reunieron en las instalaciones del centro con la concejala de Educación, Cristina Mora, y la directora, Fátima Costas, para avanzar en el diseño de la solución más adecuada.

Aunque el ayuntamiento lleva años reivindicando esta actuación, ya que la competencia es de la Generalitat Valenciana, ha sido en los últimos meses cuando se han producido avances y se ha conseguido el compromiso del conseller, Vicent Marzà, y del director territorial, Santiago Estañán, con el que se reunieron la alcaldesa, Carmen Martínez, y Cristina Mora. Actualmente solo hay una escalera para llegar a la entrada y, en el interior, también hay zonas con escalones sin rampas.

El consistorio ha planteado algunas ideas como la instalación de un ascensor exterior, aunque se están barajando otras posibilidades, entre las que se incluyen otras actuaciones ligadas a mejorar el conjunto de las instalaciones y, por tanto, los servicios que se prestan, tal como le planteó Martínez a Santiago Estañán.