Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

Empalme aprovecha su cena de verano para pedir el soterramiento de las vías

La asociación de vecinos celebró el acto en el entorno de la estación del metro, junto a la parada del «trenet»

La Asociación de Vecinos El Empalme de Burjassot celebró el pasado sábado su anual cena de verano. No lo hizo en la calle Valencia como en los años anteriores. Por primera vez el colectivo decidió elegir para la fiesta el entorno de la estación del metro, concretamente junto al Hotel d'Entitats, que era la antigua parada del «trenet» en el barrio del Empalme.

En declaraciones a Levante-EMV, el presidente de la asociación, Pedro Díaz, manifestó que los vecinos tomaron esta decisión con la intención de reclamar a la Generalitat que retome «las obras de soterramiento de las vías» y que ponga «fin a la contaminación acústica a que están sometidos los residentes del barrio».

La cena contó con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot, Arsenio Moraga, y de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García. El mandatario socialista aprovechó la ocasión para expresar el «apoyo del ayuntamiento a los vecinos» en todas sus reivindicaciones y recordó que, tras el cambio político en el Consell en las pasadas elecciones, está previsto retomar las obras de la línea 1 del metro a su paso por el Empalme «a partir de 2017». La fiesta concluyó con un espectáculo de variedades.

Compartir el artículo

stats