La falla Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot presentó el sábado pasado por la tarde, dentro de sus campañas «Ara més que mai», la octava edición de su Calendario Solidario. En esta ocasión, la comisión del tenor italiano destinará la recaudación obtenida con la venta de almanaques para 2017 a la asociación Asperger-Trastorno de Espectro Autista (TEA) de Valencia. Con el lema "Todos iguales, todos diferentes", la conductora del acto, la fallera Beatriz Blasco, quiso destacar la labor desinteresada de todas las personas implicadas en la iniciativa, especialmente la del más de un centenar de componentes de la comisión infantil junto con niños y jóvenes de Asperger, que cedieron su imagen para hacer posible la nueva publicación.

Fueron la fallera mayor y el presidente infantiles de Lauri Volpi, Lucía Núñez y Hugo Arocas, respectivamente, los encargados de descubrir el VIII Calendario Solidario en presencia de sus homólogos adultos, Tamara Moraga y Ricardo Zorío; de la presidenta de Asperger, Cecilia López, y de una representación municipal encabezada por el alcalde de Burjassot, Rafa García, y la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros.

La presidenta de la asociación beneficiaria, Cecilia López, agradeció el apoyo recibido y habló sobre las actividades que el colectivo viene desarrollando para «mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas por el síndrome de Asperger como de sus familiares, na enfermedad poco conocida».