Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

El Castell Futsal protesta por quedarse sin pistas

El consistorio alega que sólo cinco de sus 53 alumnos están empadronados en Alaquàs

El club deportivo Castell d´Alaquàs Futsal ha protestado porque el ayuntamiento le ha denegado el uso de pistas en el polideportivo para los equipos de su escuela, después de cuatro años de presencia en la población.

El Castell Futsal, que nació hace siete ejercicios en Aldaia „donde estuvo tres temporadas„ ha presentado un total de seis equipos de base „benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil„, que agrupan a 53 deportistas. Además, tiene un equipo senior federado para el que sí ha logrado una pista dos días a la semana para entrenar. El club ha sufrido una importante escisión este año de la que ha nacido otra escuela, al dimitir al final de la pasado temporada su director técnico y otros cargos, y denunciar algunos padres impagos de salarios a entrenadores.

Según el presidente Miguel Crespo, el consistorio decretó que los clubes debían presentar la documentación antes del 15 de agosto «lo que es imposible ya que hasta septiembre no se aprueba el calendario de competiciones en las federaciones». Además, Crespo se queja de que «este año nos hayan pedido más requisitos que nunca, que no se aplican en otros pueblos». En este sentido, detalla que le solicitaron hasta los nombres y apellidos de jugadores. «La denegación es porque que han comprobado en el padrón que la mayoría de niños no son de Alaquàs», dice para añadir que «en todos los clubes hay jugadores de diferentes pueblos y no se les discrimina. No compartimos esta forma tan excluyente». Por ello, el club tiene previsto protestar esta tarde ante el consistorio.

Crespo ha incidido en que el mismo técnico que ahora les deniega las pistas fue el que evaluó su propuesta para optar a gestionar la escuela de fútbol. «Alegamos en su momento y aún no nos han respondido», se queja.

Por su parte, fuentes municipales han explicado que el club «presentó fuera de plazo toda la documentación que se le fue requiriendo» y que además, dada la demanda, el consistorio ha priorizado en los niños y niñas de Alaquàs «ya que el uso que se solicita está bonificado al 100%». El gobierno local se indica que de los 53 alumnos que presentó el Castell Futsal, sólo cinco niños estaban empadronados en Alaquàs. «Hemos llevado a cabo un proceso transparente en el que hemos priorizado los recursos municipales para los ciudadanos de Alaquàs», aseguran.

Compartir el artículo

stats