Las fiestas mayores de Sedaví arrancaron el pasado viernes y desde entonces la música, los campeonatos y muchas otras actividades se han desarrollado dentro de un amplio programa apto para todos los públicos. Sedaví inició sus fiestas patronales y populares con el encendido de luces del recinto festivo acompañado de fuegos artificiales, al que asistió la Corporación Municipal al completo. Con posterioridad la batucada de la Falla Nou Sedaví amenizó la noche para finalmente dar paso a la actuación de La Banda del Pop, con un recorrido musical por la década de los años 80.

El sábado vino cargado de actividades. El concurso de paellas, fue una vez más el acto más multitudinario. Las vencedoras del concurso fueron las Clavariesas del 87´, seguidas por la elaborada por Mª Carmen López. El alcalde Josep Ferrán Baixauli y la Concejala de Fiestas Beatriz Cuesta entregaron los premios acompañados de la fallera mayor de Sedaví y de los miembros de la Asociación Gastronómica «Bon Profit» que actuaron de jurado.

Después de las paellas, llegó la refrescante Fiesta de la Espuma, que congregó en el recinto festivo a numerosos jóvenes. Horas más tarde, en la Pl. Ausias March tuvo lugar las exhibiciones del Club de Gimnasia Rítimica y el Club Deportivo Olimpo de Taeckwondo, mientras en la Pl. Jaume I tuvo lugar el Torneo de Ajedrez a 10 minutos, con la victoria de David Martín de Silla. En el resto de categorías Alejandro Ruiz venció en Sub-12, Miquel Asins en Sub-14, León Fernández en Sub-18, Vicente Sapena en Veteranos, Efrén Gil fue el primer local y Cristina López la primera fémina. La noche de variedades y una macro discomóvil cerraron la jornada.

«Alcalde i músic»

Ya el domingo, el protagonismo fue para el Festival de Bandas con la participación de la Agrupación Musical El Perelló y la Santa Cecilia de Sedaví. Los primeros, bajo la batuta del director Borja Granell, interpretaron obras como «Primavera» o «La Storia», mientras que los sedavienses, con la dirección de Ferrán Sanchis, hicieron lo propio con «Amado», «El Racó de l´Or», «La Conga del Fuego Nuevo» y «Caíd» Posteriormente tomaron la palabra el alcalde, Josep Ferrán Baixauli, y el Presidente de la Agrupación Santa Cecilia de Sedaví, Rubén Pla, y tras imponer el banderín a los estandartes de ambas bandas, se interpretó la obra «Alcalde i Músic» en honor de Baixauli, ya que es el primer alcalde que además es músico de la banda.