15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Agentes de policía devuelven prendas del uniforme tras romper el contrato con la firma

El EDILl popular Nacho Carratalá cree que es consecuencia de la «más que la lamentable gestión del gobierno socialista»

15.09.2016 | 10:50

Los miembros de la Policía Local de Torrent ya han comenzado a devolver las prendas de los uniformes que se les entregaron hace meses, a raíz de un requerimiento que les ha realizado el gobierno local, como consecuencia de haber resuelto el contrato con la empresa que ganó el concurso y los suministró.

Esta medida se produce a raíz de las denuncias que realizó el Partido Popular sobre que determinadas prendas incumplen el decreto autonómico que las regula, al ser azul celeste y no amarillo, que incluso trasladó el asunto a la Fiscalía. Un juzgado de Torrent investiga ahora el caso. Además, durante varios meses funcionó una comisión de investigación cuyas conclusiones aún no se han aprobado.
La Junta de Gobierno local ha abordado en sus dos últimas sesiones de julio y septiembre el asunto, según desveló ayer el Partido Popular. El concejal Nacho Carratalà, que ha llevado parte de la investigación en su grupo, indica que en el acta de la Junta de Gobierno se cita textualmente que la situación creada con la uniformidad «va en contra del interés publico que tiene que predominar en este asunto, lo cual hace aconsejable la resolución del contrato». El edil lo considera «curioso» teniendo en cuenta que «el PSOE siempre defendió la legalidad de las prendas».

Para el concejal Carratalá, «este problema es una consecuencia más de la lamentable gestión del gobierno socialista, ya que si nos hubieran hecho caso en la primera advertencia que data de octubre de 2015 no tendrían que verse en esta situación, pero Ros ha puesto su orgullo por encima de los Torrentinos». El PP insiste en saber qué coste tendrá la resolución del contrato para el pueblo „porr las prendas se pagaron 200.000 euros„ y qué pasa con los uniformes usados.

Por su parte, los socialistas creen que el PP ha montado un «bochornoso espectáculo generado a nivel mediático» por la «por la oposición irresponsable y desleal» que está realizando. Además, este grupo municipal insiste en que «la adjudicación contaba con todos los informes positivos de los técnicos avalando la contratación» aunque la Generalitat Valenciana no le dio el visto bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine