La Comunidad de Propietarios Asivalco, del Parque Empresarial Fuente del Jarro, insiste en la idea de que hay que aumentar el número de plazas de aparcamiento en la zona. «Desde hace años esperamos que comiencen las obras de la zona verde en la que también irá incluido un espacio para esparcimiento canino y varias plazas de aparcamiento para camiones y vehículos industriales», recuerdan los dirigentes de la entidad empresarial, respecto a un proyecto que recientemente recuperó el gobierno local y anunció para desarrollarlo en breve.

Nacimiento de nuevas empresas

De forma paralela, Asivalco tramitó ayer una petición oficial al Ayuntamiento de Paterna para que duplique la capacidad del aparcamiento anexo al apeadero de Metrovalencia, ya que la zona está saturada de vehículos, a raíz de la instalación de nuevas empresas en el polígono y aumento de plantilla en algunas de las antiguas industrias.

Finalmente, también la agrupación de Fuente del Jarro ha pedido que se estudie el acondicionamiento de un solar municipal en segunda fase del polígono para estacionamiento de camiones. Asivalco incide en que este espacio ya se está utilizando espontáneamente como aparcamiento de vehículos de gran tonelaje, por lo que propone que se mejore la zona con medidas como suelo asfaltico, vallado, iluminación y videovigilancia, entre otras actuaciones.

Asivalco, considera que es necesario adoptar estas medidas «para dar adecuado servicio a la enorme cantidad de camiones que 'duermen' en Fuente del Jarro fuera de los recintos cerrados de las empresas, dificultando la vigilancia y la limpieza de la zona».

Además, la agrupación empresarial indica que, al estar estacionados en la calle, «se producen robos de gasoil y baterías de estos vehículos pese a la constante presencia de nuestro servicio privado de seguridad».