Agentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de Silla, de 33 y 49 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al serles intervenidos 50 gramos de cocaína, entre sus pertenencias, en un control en Salobre.

La actuación policial tuvo su origen cuando los detenidos circulaban en un vehículo por la N-322 (Córdoba-Valencia), dentro del término de Salobre, donde efectivos de la Guardia Civil tenían instalado un control para detectar tráfico de sustancias estupefacientes y otro tipo de drogas.

Una vez identificados el conductor y su acompañante, los agentes observaron una actitud muy nerviosa en ambos, lo que les hizo sospechar. Ante ello decidieron efectuar un registro corporal superficial que permitió localizar dos envoltorios, de 25 gramos de peso cada uno, ocultos entre sus ropas.

Una vez realizadas las pruebas con un narcotest sobre las sustancias que contenían los envoltorios, dieron positivo en el test de cocaína lo que motivó la detención de ambas personas y la intervención del estupefaciente, con la que se podrían haber obtenido 500 dosis. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz.