Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Un informe policial identifica a los dos agentes que jugaron con un burro en custodia

El intendente carga contra quien filtró la fotografía «con la intención de difamar al cuerpo» aunque insiste en que montarlo no fue maltrato

Un informe policial identifica a los dos agentes que jugaron con un burro en custodia

El Ayuntamiento de Torrent ya ha identificado, de forma oficial, a los dos agentes que se divirtieron con un burro que estaba en custodia en las dependencias del retén. Tal y como publicó en exclusiva Levante-EMV, su juego fue captado en una foto en la que un agente que llevaba un casco aparecía montando el burro.

Un informe elaborado por el intendente responsable de las unidades operativas, al que ha accedido este diario de fuentes policiales, apunta que, una vez se localizó el animal en las inmediaciones de la carretera de Picanya, se le trasladó al retén y, al no localizar inicialmente a los dueños, dos agentes manifestaron «la posibilidad de hacerse cargo de él debido a que tienen experiencia con este tipo de animales».

El documento asegura que «la foto la hicieron al parecer los propios agentes mencionados anteriormente, desconociéndose quien la pudo filtrar a la prensa con la única intención de difamar al cuerpo de PLT». El oficial que ha elaborado el informe lamenta en varias ocasiones en el escrito «la mala imagen» que se ha ofrecido con la «luctuosa fotografía» y también critica la filtración.

No obstante, no valora de forma negativa el comportamiento de los agentes sino que se limita a decir que la fotografía «deja entrever un posible maltrato animal, nada más alejado de la realidad, dado que ni el que suscribe ni los propios agentes lo hubieran permitido». «En ningún momento existió el más mínimo atisbo de maltrato o vejaciones al animal», insiste el informe, aunque añade que el agente que montó al burro ha reconocido su error «en cuanto a ética, máxime apareciendo uniformado».

El documento afirma que el agente aparecía con el casco puesto, no con la intención de ocultarse sino porque es motorista. Y la prueba de ellos es que «esa foto al parecer se difundió en un grupo de Whatsapp.

El concejal de Seguridad, José Antonio Castillejo, informó ayer de que, tras el informe, ha dado órdenes al departamento de Personal para que «abra una investigación interna y adopte las medidas disciplinarias que corresponda». El edil criticó duramente los hechos nada más tener conocimiento de ellos en este diario aunque ha reconocido que el resto de la operación para devolver el burro a su amo «fue correcta».

Compartir el artículo

stats