El Ayuntamiento de Silla a través de los talleres de empleo subvencionados por el Servef, ofrecerá itinerarios formativos remunerados a treinta desempleados de la localidad que les permitarà obtener un certificado de profesionalidad oficial en tres especialidades laborales: Jardinería, Instalaciones Electrotécnicas y Telecomunicaciones, y Agricultura Ecológica. Sobre esta última especialidad, el ayuntamiento informó ayer de que Silla será el primer municipio de la Comunitat Valenciana en ofrecer esta especialidad como actividad formativa para los desempleados de la localidad.

Los proyectos tendrán una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional. Los proyecto estan dirigidos a la obtención de los certificados de profesionalidad a través de acciones de formación en alternancia con el empleo.

El concejal de Promoció Económica Josep Melero, informó de que «Silla está comprometida con las políticas activas de empleo, y en este sentido hemos invertido en la adecuación de un aula nueva que nos permitirá ofrecer itinerarios relacionados con las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones».

En este sentido el ayuntamiento también tiene la intención de promover, tal y como ya se informó durante la Feria de San Sebastián, la agricultura ecológica en el municipio como motor de cambio y sector emergente con futuro laboral. «Una apuesta que ha llevado a Silla a ser el primer municipio de la Comunitat Valenciana en ofrecer esta especialidad», subrayaron las fuentes municipales.