19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Proyecto

Manises formará parte de la estrategia DUSI

Permitirá al municipio optar a financiación Europeo vinculado a los fondos FEDER durante el periodo 2014-2020

19.09.2016 | 10:13
Manises formará parte de la estrategia DUSI

El Ayuntamiento de Manises está trabajando en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (Estrategia DUSI), instrumento de planificación que permitirá al municipio optar a financiación Europeo vinculado a los fondos FEDER durante el periodo 2014-2020.

Más allá de identificar actuaciones para su cofinanciación, el Ayuntamiento está elaborando esta estrategia, que justifique y demuestre su capacidad para asegurar un desarrollo que perdure en el tiempo y sea integradora del área urbana en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Manises.

El objetivo de esta Estrategia es la mejora de la ciudad desde una visión integrada, dando cobertura a las necesidades del municipio detectadas como retos en diferentes ámbitos: económico, social, ambiental, climático y demográfico, para crear una ciudad más inteligente, sostenible e integradora.

El proceso de elaboración de la Estrategia DUSI contempla diferentes dinámicas participativas para asegurar la integración de las aportaciones desde el ámbito institucional, social y económico. Tanto en julio como en el mes de septiembre se realizaron sesiones de trabajo interno del equipo del ayuntamiento, donde se comentaron problemas existentes en Manises y posibles soluciones. El fruto de la sesión de trabajo es un análisis DAFO que será mejorado de manera participativa.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha destacado "la gran importancia de formar parte de proyectos europeos puesto que es una oportunidad de enriquecimiento para la ciudad de Manises". Además, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, ha señalado que "Manises ha sido aislada de Europa desde la convocatoria para los fondos FEDER de 2010 hasta 2015 y por ese motivo es importante nuestra participación en la próxima convocatoria que supondrá un gran beneficio económico para la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine