19 de septiembre de 2016
19.09.2016
ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
Ciudades Inteligentes

Torrent se reúne con los 78 municipios de la RECI

Se ha firmado un convenio de colaboración con la FEMP para el intercambio de buenas prácticas en innovación y tecnológia

19.09.2016 | 10:13
Torrent se reúne con los 78 municipios de la RECI

Los componentes de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se han reunido durante tres días en Hospitalet del Llobregat para aprobar las líneas de actuación que se llevarán a cabo desde el 2017 hasta el 2019. Andrés Campos, concejal de Modernización, se trasladó hasta la ciudad catalana y ha subrayado "la importancia de participar en estas reuniones de trabajo donde se han marcado las directrices y líneas de actuación que favorecerán el impulso tecnológico y la creación de ciudades inteligentes, convirtiendo a Torrent en una ciudad de referencia".

La RECI es una agrupación de 78 ciudades españolas que persiguen el objetivo de fomentar el progreso económico, social y empresarial de sus ciudades mediante la innovación, haciendo especial hincapié en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La ciudad de Torrent se incorporó como vocal en la Junta directiva de la RECI el pasado mes de mayo, un hecho que Andrés Campos, concejal de Modernización y Recursos señaló como importante ya que "es favorable para el municipio de Torrent formar parte de una red nacional de ciudades trabajan por la innovación y la sociedad de la información".

En esta reunión de trabajo se expusieron diferentes temas a tratar. En primer lugar, se aprobó la incorporación de los nuevos municipios amigos a la RECI y se procedió a la modificación de los estatutos de la red de ciudades.

Se presentaron además las cinco líneas estratégicas de actuación a llevar a cabo por los miembros de la RECI. Entre las acciones de las diferentes líneas de trabajo destaca un programa de formación de postgrado universitario en colaboración con distintas universidades del territorio español, que permiten identificar y poner en valor a los emprendedores públicos que impulsen cambios.

También se refuerza de nuevo la idea de compartir proyectos con todas las ciudades que quieran conocer los procesos innovadores de las ciudades RECI, permitiendo que un municipio de la red apadrine a los municipios que quieran desarrollar alguno de los proyectos compartidos por la misma.

Para finalizar se presentó el acuerdo de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, para compartir las buenas prácticas llevadas a cabo en los municipios de la RECI y estudiar las propuestas de la FEMP relativas a los proyectos smartcity y la gestión inteligente de las ciudades.

Todas las propuestas de la reunión de trabajo se aprobaron por unanimidad pero con las aportaciones de varios municipios, entre ellas las sugerencias de mejora aportadas por el Ayuntamiento de Torrent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Reunión celebrada esta tarde en la Mancomunitat
Los alcaldes de la C-3 reclaman más inversiones a Fomento

Los alcaldes de la C-3 reclaman más inversiones a Fomento

Recuerdan al ministerio que no ha cumplido su compromiso de electrificar la línea y amenazan con...

Torrent reforesta la zona quemada de la Perenxisa

Torrent reforesta la zona quemada de la Perenxisa

Tras la retirada de los troncos calcinados, se plantarán 10.500 ejemplares

Paterna optará a ayudas de Economía para el segundo túnel de Fuente del Jarro

Paterna optará a ayudas de Economía para el segundo túnel de Fuente del Jarro

Pluviales, hidrantes, accesibilidad y movilidad será el destino de estas ayudas autonómicas

Alaquàs muestra su patrimonio en València

El espacio promocional del municipio estará disponible hasta el sábado en la Oficina de Promoción...

Torrent paraliza la plica de los uniformes tras detener al empresario

La Junta de Gobierno Local deja sobre la mesa la adjudicación que iría a parar a la firma...

Un edil abandona el PP porque su grupo no quiere negociar una moción de censura

Un edil abandona el PP porque su grupo no quiere negociar una moción de censura

Valero recrimina al exalcalde que no haya «dado un paso atrás» por la imputación

Enlaces recomendados: Premios Cine