Centenares de personas se pasearon el pasado fin de semana por la feria comercial y Primera Edición gastronómica celebrada en Foios.

Varias novedades aseguraron el éxito de participación; el cambio de lugar, el cambio de fecha,la fusión entre la feria comercial de comerciantes y la celebración de Ben Cuit la nueva apuesta gastronómica.

L´Albereda se llenó de público joven y adulto. Cientos de actividades, compras y cultura gastrónomica en un mismo lugar, hicieron que numerosos vecinos se volcaran de lleno en esta iniciativa.

Se contó con exposiciones, talleres, catas, actividades, demostraciones y charlas para ser capaces de apreciar aquellos productos como la chufa, el vino, la cerveza, productos de la huerta, productos ecológicos.

Ben Cuit ha surgido, según el concejal de cultura Juanjo Civera, «bajo el deber de fomentar aspectos de la cultura gastronómica a todas las edades, por lo que se han programado diversos escenarios para los más pequeños y jóvenes, por ejemplo se desarrolló un taller de elaboración de horchata artesanal, un taller de postres creativos para los más pequeños, además de la proyección de la película Ratatouille en lengua valenciana».

La presentación de las tapas de diversos bares participantes tenían premio. La tapa que se alzó ganadora fue la tosta de pan de cristal con ensalada de wakame, tataki de atún y mahonesa de bogavante del Restaurante L ´Albereda. Por su parte, el público galardonó al bar del Centre de Majors con la tapa de buñuelo de bacalao con ajoaceite verde. sofía ros foios