Representantes de PSPV y Compromís, que la pasada semana alcanzaron un acuerdo de gobierno en Paterna, se reunieron ayer con los concejales de Paterna Sí Puede (Pasip) y aceptaron la entrada de esta formación en la Junta de Gobierno Local y de un representante en el nuevo Consejo Ejecutivo de Gespa. Según señaló el bipartito en un comunicado, son los «recursos mínimos para el grupo y las herramientas necesarias para garantizar su participación en los órganos que velarán por la transparencia y buen gobierno de Paterna».

«Este ofrecimiento de integrar a Pasip en estos órganos evidencia la pluralidad y la apertura del nuevo ejecutivo a la suma de ideas progresistas, unas ideas que servirán para enriquecer, aún más, las medidas que se vayan a adoptar», añadía el comunicado. «Las dos formaciones firmantes del Acuerdo del Batà aceptan, públicamente, las condiciones planteadas para que Pasip asuma un papel parecido al de Podemos en la Generalitat».

Para la portavoz del grupo socialista, Nuria Campos, «cualquier ayuda es bien recibida, sea de la forma que sea. El diálogo y el acuerdo seguirá siendo un pilar fundamental del gobierno municipal». Según Juanma Ramón, portavoz de Compromís, «nos alegramos de la buena sintonía que ha habido en la reunión de esta mañana con los representantes de PASIP y, esperamos que finalmente podamos llevar a cabo el acuerdo de gobierno plural y de cambio que deseamos».