Hasta el próximo jueves 22 de septiembre, y con motivo de la Semana de la Movilidad, viajar por Puçol en el autobús municipal es gratis. Todos los trayectos, entre la playa, el casco urbano y las urbanizaciones, todas las paradas, a todas horas, según enfatiza el ayuntamiento en un comunicado. «Es la fórmula que ha ideado el ayuntamiento para potenciar alternativas al coche y a las motos: que todos los vecinos disfruten del autobús municipal? y si les gusta, que sigan repitiendo el resto del año», añade el consistorio.

«Los primeros viajes, en torno a las 7.30 de la mañana, son los que más vecinos suben, sobre todo del casco urbano a las urbanizaciones», comenta Juan, el conductor del autobús. «Esta mañana, cuando a todos los que estaban en cola les decía que el viaje era gratis, no se lo creían. Algunos pensaban que era una broma».

Pasados los primeros viajes hacia urbanizaciones, sobre todo con personas que acuden allí a realizar tareas domésticas, el resto de trayectos durante la mañana tiene menos público: algunos que vienen o van a la estación de Renfe, algún vecino de la playa que sube al pueblo, los estudiantes del instituto que se también forman un grupo numeroso?

Todos ellos tienen todos los viajes gratis hasta el día 22, una iniciativa que a Juanjo Manzaneque, concejal responsable de potenciar una Movilidad Sostenible en el pueblo, le parece fundamental, al igual que el Parking Day que se celebró el sábado 17 por la mañana, en la calle Sant Teresa, junto a la Casa de Cultura.

«Son dos detalles con los que pretendemos que los vecinos se animen a utilizar el transporte público y la calle para el viandante», apunta Manzaneque.