Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Canyada

El juzgado admite a trámite la querella de Beguer contra Alabajos por calumnias

El asunto arranca de la crisis interna de la coalición durante el proceso de primarias municipales

El juzgado de instrucción número 3 de Torrent ha admitido a trámite la querella que interpuso el exlíder de Compromís de la ciudad, Vicent Beguer, contra el actual portavoz, Pau Alabajos, por un presunto delito de calumnias e injurias. El asunto arranca de la crisis interna que vivió la coalición durante el proceso de primarias, que acabó con la suspensión de militancia de Beguer, por parte de la dirección autonómica, que retiró su candidatura del proceso, unas horas antes de comenzar a votar los afiliados.

Vicent Beguer se querelló contra Pau Alabajos por unas declaraciones efectuadas en los medios de comunicación en las que el actual portavoz cuestionaba la gestión económica que el primero había realizado del dinero del grupo municipal. Tras un acto de conciliación, hace unos meses, en los que no hubo acuerdo porque Alabajos se ratificó en sus acusaciones —e incluso anunció que en el proceso judicial las probaría—, ahora el juzgado ha admitido a trámite la querella, y ayer citó a Beguer, que se sometió al interrogatorio del abogado del querellado.

La jueza ha ordenado en un auto que se incoen diligencias previas tendentes a averiguar los hechos. Éste es uno de los procesos judiciales que Beguer tiene contra su antiguo partido.

Compartir el artículo

stats