Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

burjassot

La pintora Ana Ibáñez muestra sus escaparates y flores en la exposición «Escap-arte»

La Casa de Cultura de Burjassot inauguróla pasada semana con la exposición «Escap-arte», original de Ana Ibáñez García, una nueva temporada dedicada a las artes plásticas. La propia autora se encargó de presentar su proyecto pictórico en el que claramente se distingue «un espacio rural» basado en imágenes de flores y «otro urbano» creado a partir de los escaparates que pueblan las calles. Como nexo común, en ambos ámbitos «convergen la técnica mixta» -óleo, acrílico y collage- y «el estilo», explicó la aertista Ana Ibáñez.

Previamente, para plasmar su trabajo en una veintena de cuadros cuya finalidad es «tanto estética como comunicativa», la artista captó con su cámara fotográfica «la realidad para transformarla» en formas y colores desde su mirada particular. La conjunción de todos estos factores dio lugar a «Escap-arte».

La muestra de Ana Ibáñez permanecerá abierta al público, en la Sala Principal de Exposiciones de la Casa de Cultura, hasta el próximo día 29 se septiembre de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.V. Ruiz Sancho burjassot

Compartir el artículo

stats