La Mancomunitat de l'Horta Sud ha puesto en marcha un taller de creación de empresas para mujeres en el que participan 16 alumnas. Su característica común es que todas ellas poseen una «especial inquietud por convertirse en empresarias y poner en valor un proyecto personal», informa la institución. Procedentes de municipios diferentes (Torrent, Mislata, Alfafar, Alcàsser, Massanassa o Alaquàs) forman parte de esta iniciativa que tiene el aval de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El Taller está dirigido por Inma Garrido quien destaca «la inquietud de todas las mujeres que están realizando el curso» de 60 horas ya que muchas de ellas «acuden con una clara idea de qué tipo de empresa quieren poner en marcha». Garrido ha explicado que «de este taller saldrán negocios tan diversos como el diseño de ropa alternativa, el mundo editorial, la artesanía textil de lana, el diseño de interiores o la asistencia técnica a personas dependientes».

El contenido abarca desde el diagnóstico de la situación de partida, el modelo de negocio y su implantación hasta aspectos tan en boga actualmente como el networking o los planes de consolidación a futuro.

Atención a emprendedores

La Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud, como complemento a las actividades de creación de empleo, alberga también en su sede un PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que posibilita la realización de todos los trámites administrativos para poner en marcha cualquier iniciativa.

Para el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, esta es «una iniciativa de las que satisface poner en marcha» porque «incide simultánea y directamente en el empleo y en la igualdad de género». Bielsa ha destacado el papel del organismo comarcal en promover iniciativas que, de otro modo, «serían inviables».