Numerosos ciclistas y también muchos peatones que acuden a su trabajo a pie han sido los destinatarios, esta mañana, de la campaña organizada por el colectivo Soterranya con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Voluntarios y voluntarias de la asociación se han colocado en tres de los principales accesos de la ciudad para premiar a aquellas personas que optaban por medios de transporte saludable con la entrega gratuita de un ejemplar de Levante-EMV así como un pequeño desayuno, en una iniciativa conjunta con este diario.

Aunque inicialmente la campaña estaba pensada para las personas que se desplazan al trabajo o a otros destinos en bicicleta, los representantes de Soterranya se han visto sorprendidos por la cantidad de gente que iba a pie, especialmente en el punto situado en la entrada de la carretera al polígono Mas del Jutge. «Con la crisis muchas personas dejaron el coche y van andando, y ahora ya no quieren cambiar este sistema porque es más sano», han explicado.

Así pues, ciclistas, peatones, una joven en silla de ruedas e incluso algún vecino que iba en carro a su destino se han marchado con un ejemplar bajo el brazo y con ciertos consejos sobre movilidad sostenible. Además del acceso al polígono, Soterranya se ha colocado en las salidas de Torrent a Picanya y a Alaquàs. La actividad ha comenzado a las siete de la mañana y ha acabado pasadas las diez.