23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Torrent

«Hay gente que va a trabajar al polígono a pie por la crisis»

Soterranya reparte ejemplares de Levante-EMV a ciclistas y peatones en los accesos de la ciudad y promueve los desplazamientos saludables

22.09.2016 | 22:57
«Hay gente que va a trabajar al polígono a pie por la crisis»

La crisis ha cambiado los hábitos de movilidad en algunos vecinos y vecinas de Torrent. Antes iban al polígono a trabajar o a los pueblos cercanos en coche y ahora optan por la bicicleta o incluso van a pie. Pero lejos de plantearlo como una queja, muchos están satisfechos por el cambio «y no volverían al coche».

Así lo detectaron ayer los representantes del colectivo Soterranya, que desarrollaron una campaña de promoción de la movilidad sostenible, en colaboración con Levante-EMV. Sus voluntarios y voluntarias se colocaron en tres de las principales salidas de Torrent „la que conecta con Mas del Jutge, la de Picanya y la de Alaquàs„ y repartieron un ejemplar del diario a aquellas personas que iban en bicicleta y andando. También se dieron casos en silla de ruedas o incluso un carro.

Los representantes de Soterranya se vieron sorprendidos por la cantidad de gente que iba a pie, especialmente en el punto situado en la entrada de la carretera al polígono Mas del Jutge. Todos aquellos que optaron por la movilidad sostenible se marcharon con un ejemplar bajo el brazo y con ciertos consejos de Soterranya. Además del acceso al polígono, Soterranya se ha colocado en las salidas de Torrent a Picanya y a Alaquàs. La actividad ha comenzado a las siete de la mañana y ha acabado pasadas las diez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine