El Festival Q-Art, organizado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet entregó sus premios y expuso los trabajos galardonados en dos de las categorías del certamen: el Premio a la Creación Artística Contemporánea y el primer Concurso de Pintura al Aire Libre.

En el ámbito de la creación contemporánea, el proyecto ganador en esta tercera edición del festival es «Narrativas cartográficas del hábitat», de Natalia Morales de Paoli, un interesante trabajo que, a partir del concepto de álbum familiar, consigue recuperar parte de la memoria de Quart de Poblet, a través de diferentes propuestas y partiendo de la técnica del collage, de unir fragmentos de la memoria, como base de todo. El resultado es un fotolibro, una pieza de vídeo experimental a modo de documental y varias creaciones expuestas en bastidores en las que se suman fotografías y bordados que sugieren recuerdos unidos por el hilo de diferentes historias.

Por su parte, Miguel Soro García, de Xàtiva, fue ganador en el estreno del Concurso de Pintura al Aire Libre, que congregó el domingo a más de 30 artistas en Quart de Poblet.

La obra «Ca Lola» fue merecedora del primer premio tras el veredicto del jurado de este certamen, organizado por la concejalía de Cultura y Patrimonio y por la asociación de Amigos de las Artes Plásticas. l-emv quart de poblet