La Casa de Cultura de Burjassot acoge hoy martes, 27 de septiembre, el inicio del programa "Bienestar, Formación, Territorio". Se trata de un ciclo organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y por el área de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia, conformados por quince jornadas que se celebrarán a lo largo y ancho de la provincia de Valencia. Durante las mismas, se debatirá sobre temas sociales de especial interés para la ciudadanía, en concreto inmigración, derechos humanos y política.

La primera tendrá como telón de fondo el municipio de Burjassot y para la inauguración, que tendrá lugar a las 18 horas, se contará con la presencia del Alcalde de la localidad, Rafa García, Mercedes Belenguer, Diputada de Bienestar Social y Jorge Hermosilla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València. Cualquier persona interesada en la materia puede asistir y la matrícula, que es gratuita.

La mesa redonda que protagonizará esta primera jornada inaugural versará sobre "la política de inmigración y los límites a los derechos: algunas cuestiones pendientes". Con la moderación de la profesora Belén Cardona, intervendrán Mª Ángeles Solanes, del departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la UV y Albert Mora, del Departamento de Sociología y Antropología Social de la UV.

El programa "Bienestar, Formación, Territorio" cuenta con la participación de profesores y profesoras de la UV. Las jornadas están abiertas al público en general, especialmente a los colectivos sociales, educativos y asistenciales tales como docentes, técnicos municipales, responsables políticos, estudiantes universitarios, entre otros.