26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Torrent

Nueva aula de 2-3 años para el CEIP San Juan Bautista

El secretario autonómico Miguel Soler y la concejala Patricia Sáez visitaron el centro público

26.09.2016 | 20:19
Nueva aula de 2-3 años para el CEIP San Juan Bautista

Con el comienzo de este curso escolar, el CEIP San Juan Bautista ha pasado a formar parte de la red de centros de la Comunitat Valenciana que se han adherido al plan de Conselleria que instaura la educación gratuita desde los 2 años en los colegios públicos de nuestra comunidad.

El CEIP San Juan Bautista ha sido uno de los 34 nuevos centros seleccionados por Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para implantar un aula de Educación Infantil pública, que se suma ya a las aulas de infantil de 2-3 años del CEIP Federico Maicas y el colegio infantil Pulgarcito. Se trata de un curso escolar gratuito a pesar de no pertenecer a la educación obligatoria, que favorecerá el aumento de la escolarización de los más pequeños y pequeñas en los centros educativos.

Torrent inauguró el viernes de manera oficial el aula con la presencia del secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, la concejala de Educación, Patricia Sáez y el director del centro, acompañados por varios padres cuyos hijos e hijas han empezado el curso escolar en este centro público.

La nueva aula ha sido acondicionada este verano por el ayuntamiento de Torrent a través de la empresa municipal Nous Espais. Se ha creado un aula adaptada a las necesidades de los más pequeños que cuenta con un baño accesible para los niños y niñas de corta edad.

Los alumnos de 2-3 años del colegio San Juan Bautista han ido incorporándose a este curso escolar en grupos de 3 hasta el viernes. Esta incorporación progresiva ha favorecido la adaptación de los niños y niños a esta nueva etapa.

Por otro lado, también tuvo lugar en la Casa de la Dona la reunión de bienvenida a los nuevos maestros y profesores de los centros educativos de Torrent. En este curso escolar se han incorporado a los centros torrentinos más de 100 nuevos maestros y maestras, algunos de ellos comenzando su nueva y primera etapa laboral en nuestra ciudad.

El alcalde Jesús Ros dio la bienvenida a los maestros asistentes ofreciéndoles todo el apoyo que necesiten y les ha recordado que el Ayuntamiento de Torrent está a su disposición para resolver los problemas que surjan, destacando que "Torrent tiene muchas cosas importantes y otras primordiales, como es la Educación".

La delegación de Educación les ha facilitado un dossier con las actividades programadas desde el Ayuntamiento para el nuevo curso escolar destinadas a alumnos, profesores y padres.

Los directores de los centros de Educación Infantil también se han reunido esta mañana en el salón de plenos del consistorio con la concejal del área de Educación, Patricia Sáez, quien les ha dado la bienvenida al nuevo curso y hecho entrega del calendario escolar y el programa de actividades para todos los niños y niñas que desde el consistorio se organizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine